Programa formativo

Programa de formación para el empleo de Torrent

Publicado el

¡Qué importante es la formación en nuestra carrera profesional!

Y es que el desempleo es un periodo perfecto para continuar formándose y adquiriendo nuevas competencias y habilidades que nos permitan encontrar más fácilmente un nuevo (¡y mejor!) empleo.

Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Torrent y su agencia de colocación IDEAT, han confiado en nosotros para poner en marcha un programa de formación para el empleo que ayude a las más de 7.500 personas desempleadas de esta ciudad a adquirir nuevas aptitudes y una motivación para afrontar este periodo de transición con una actitud positiva y obteniendo las herramientas y conocimientos necesarios para hacerlo de una manera óptima.

Para ello, estudiamos la situación de desempleo de la localidad y elaboramos un plan estratégico de desarrollo y un itinerario de formación que permita dotar a los asistentes de dichas herramientas y conocimientos y les facilite la búsqueda activa de empleo.

Y, lo más importante: hacerlo de la mano de los mejores profesionales.

¿Qué trabajamos en Torrent?

Comunicación positiva. Uno de los mayores retos que se plantean cuando se trata de mejorar la comunicación es lograr abordar los contenidos de la misma dándoles una orientación positiva. A través de técnicas y entrenamiento, trabajando asertividad, empatía, escucha activa, feedback crítico…, podemos adquirir el hábito de reconvertir en positivos aquellos mensajes que puedan presentar cargas negativas.

Alfabetización digital. Las habilidades tecnológicas son cada vez más importantes para las empresas, y hoy en día se hace necesario para cualquier persona desarrollar sus competencias digitales. En este curso los participantes aprenderán a utilizar el ordenador, a utilizar un editor de textos para realizar su Currículum Vitae, a crear y gestionar su cuenta de correo electrónico y a utilizar internet para su búsqueda activa de empleo.

Elaboración de Currículum Vitae y Carta de Presentación. El Currículum Vitae tradicional mantiene su importancia en los procesos de selección. No basta con seleccionar qué queremos mostrar, debemos presentar una imagen sobre nosotros mismos. Currículum y Carta de Presentación son todavía las principales opciones para mostrar al reclutador lo que somos nosotros, por lo que dominarlos aumentará significativamente nuestra probabilidad de éxito.

Desarrollo de habilidades sociales. Las nuevas competencias demandadas en el mercado laboral implican la evaluación de habilidades sociales y potencial profesional para que los candidatos pongan de manifiesto las capacidades requeridas. Es esencial el estudio y desarrollo práctico de capacidades como resolución de conflictos, toma de decisiones, gestión del tiempo o el trabajo en equipo. Descubriremos las bases de la comunicación eficaz.

Motivación para una búsqueda de empleo creativa. Una actitud motivada y creativa es esencial. En este curso tomaremos conciencia de cómo actuamos, conoceremos nuevas formas de proceder y afrontaremos los retos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día. Además, aprenderemos a explorar nuestros recursos (¡que no son pocos!) y aplicaremos técnicas para la reducción del estrés, la gestión del tiempo y la tolerancia a la frustración.

Elevator Pitch en la búsqueda de empleo. Es importante entrenar el mensaje para decir de forma clara, breve y atractiva quién eres y qué valor aportas, pues ¡eres mucho más que un currículum! Será necesario estructurar bien el argumentario de venta profesional con el objetivo de conseguir una oportunidad laboral. El Elevator Pitch es una herramienta muy útil en diferentes contextos y puede ayudarte a marcar la diferencia.